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lunes, 5 de octubre de 2015

Introducción



El mundo globalizado en el que nos desenvolvemos nos empuja cada vez más hacia una revolución tecnológica que cada día nos exige más se competentes ante la situación.


Debido a lo anterior, la educación debe planearse acorde a dicha manera tecnológica de llevar a cabo las tareas que nos competen.


En este sentido los dispositivos móviles definidos por Morillo (s.f.) como aparatos que tienen movilidad, con un tamaño reducido, que permiten la comunicación inalámbrica y la interacción con las personas; pueden verse por los docentes como herramientas que pueden ser base para el desarrollo de los contenidos curriculares de forma tal que el estudiantado se vea envuelto e interesado en el proceso de enseñanza y aprendizaje que le compete.

Ante esta situación es necesario tomar en cuenta que no podemos quedarnos con las llamadas escuelas dinosaurios mencionadas por Fernández (2003), quien afirma que que las TIC se deben incorporar progresivamente en las organizaciones educativas, tomando en cuenta que son necesarias para la sociedad del futuro, esto por cuanto sin ellas los centros educativos parecerían “escuelas de dinosaurios…” (p.34). Ya que las mismas operarían de forma muy tradicional. 

Debido a lo anterior, que debemos movernos en pro de hacer del uso de la tecnología de las aulas como el común denominador de nuestras instituciones, esto si es que queremos lograr avances en materia pedagógica y si deseamos que cada vez más los estudiantes dejen de ser pasivos en el proceso para convertirse en activos capaces de desarrollar capacidades y habilidades que los capaciten para la vida.

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